Estar al corriente de cuales son las mejores herramientas online con las que puedes contar en tu negocio, te puede facilitar muchísimo la vida. Por suerte, existen una infinidad de recursos online entre los que podrás elegir los que mejor se adapten a tus necesidades. Cada una de estas aplicaciones tienen alternativas, por lo que si no te convencen, puedes buscar otra que realice las mismas funciones pero con diseño que te resulte más práctico. Aquí te dejamos una pequeña selección de las que más nos gustan. ¡Y la mayoría son gratuitas!

Para hacer facturas y llevar la contabilidad

Wave Accounting. Pensada para que gestiones las nóminas y las facturas de forma rápida y sencilla. Otras similares: Mint, Paymo, Harvest, o LessAccounting.

Freshbooks. Tiene un montón de funciones entre las cuales está la de hacer facturas y enviarlas por email con el modo de pago. Otras parecidas son: Zoho, Handdy, Getcashboard, Curdbee, Freeagent.

Para realizar pagos

PayPal. El procesador de pagos online más popular del mundo. Si buscas alternativas similares tienes Moneybookers, Obopay, Bitcoin, Paymate, Amazon o E-Junkie.

Square. Con este sistema puedes convertir tu móvil o tu tablet en un procesador para tarjetas de crédito. Es ideal para PYMES y autónomos.

Recurly. Es una de las mejores herramientas online para empresas con suscripción o pagos recurrentes.

Vendio. Se trata de una plataforma para venta online de todo tipo de productos en los canales de comercio con más movimiento como Facebook, eBay o Amazon.

Atención al cliente

Grasshopper. Este sistema se puede considerar como un teléfono virtual. Podemos gestionar las extensiones y todos los contactos profesionales de forma eficaz e intuitiva. Si quieres comparar: PhonePower, ViaTalk, RingCentral o Lingo son otras herramientas muy interesantes.

ZenDesk. Permite mejorar el rendimiento de la interfaz del servicio de atención al cliente. Es un software que mejora la interacción con el cliente de forma notable.

GetSatisfaction. Se trata de una plataforma en la que toda la comunidad de clientes puede interactuar para recibir apoyo técnico o información. También permite automatizar nuestras campañas de marketing.

SurveyMonkey. Perfecta para hacer estudios de mercado a través del email. Es muy útil cuando se desea sacar un servicio o un producto nuevo. Otras similares: Zoomerangg, Questionpro o Coolsurveys.

Para mejorar la productividad

SlimTimer. Permite llevar un control óptimo del tiempo que se dedica a cada tarea. Además es compatible con el resto del grupo y se pueden imprimir informes.

Evernote. Una aplicación muy útil que convierte tu móvil en una oficina. Sincroniza las webs de interés entre todos tus dispositivos para que puedas actualizarte estés donde estés. Otras plataformas de gestión del tiempo y las tareas: Rescue time, Remember the milk.

Almacenamiento en la nube

Dropbox. Trabaja de forma similar a Evernote. Sirve para organizar y sincronizar archivos con tu ordenador y demás dispositivos. Herramientas para almacenar online: Carbonite y SugarSync. Este último permite hacer copias de seguridad.

Crowdfunding

Seedups, Kickstarter, IndieGoGo ,Profunder

Para trabajos gráficos o informáticos

Fiverr. Esta fue la primera web de este estilo creada en inglés. Cualquier trabajo que pueda hacerse por 5 dólares lo encontrarás aquí.

Balsamiq.  Excelente sitio para diseñar ideas en su pizarra virtual o maquetar la información que necesitamos en una presentación de negocios. Toda la información es evitable y compartible.

99designs.  Una plataforma donde solicitar el diseño que necesitamos haciendo una propuesta previa de pago. De entre los distintos trabajos que nos presenten, podremos elegir el que más nos guste.

Si estás pensando en comprar una sociedad limitada para iniciar tu propio negocio, guarda este listado de mejores herramientas online en favoritos. Te será muy útil en un futuro próximo. Y si lo que necesitas es asesoramiento, contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte en todas tus gestiones.

 

Menú
Call Now Button
Abrir el chat
1
Consultas rápidas !
Hola 👋, ¿Cómo te podemos ayudar?