Al fin has dado el salto y acabas de adquirir una sociedad limitada inactiva, ¿y ahora qué? Antes de nada deberás realizar una serie de gestiones obligatorias para asegurarte de que haces la compra de forma correcta.

Pasos a seguir después de la compra

Muchas empresas o webs que se dedican a la venta de sociedades inactivas no te informan de los pasos a seguir después de haber firmado la compra. Nosotros, en Sociedades Inactivas, funcionamos de otro modo y contamos un departamento de asesoría que nuestros clientes suelen agradecer. De todas formas, te detallamos a continuación todo lo que tienes que hacer después de comprar una sociedad limitada inactiva.

Registro Mercantil

En primer lugar hay que inscribir los cambios en el Registro Mercantil. Hasta que no estén al día en el registro mercantil  correspondiente, no podrás hacer ningún otro trámite. Así que este será el primer paso.

Solicitar certificado en la FNMT

Después tenemos que  notificar los cambios en Hacienda. Para ello, debemos requerir un certificado digital a nuestro nombre. O en el de la persona que figura como nueva administradora de la sociedad. Este certificado es imprescindible para llevar a cabo los trámites en la hacienda pública.

El certificado digital lo puedes obtener accediendo a la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, pinchando en este enlace y solicitar un certificado digital nuevo que esté a nombre de la persona jurídica. Te requerirán el nombre de la sociedad y te darán un código que deberás anotar.

Certificado digital en Hacienda

El siguiente paso es acceder a la web de hacienda y pedir una cita previa para la solicitud de tu certificado.

Hay que saber que, aunque el anterior propietario de la sociedad limitada inactiva tenga un certificado digital, no nos va a servir. Este debe estar actualizado con los datos del nuevo administrador que va a regentar a partir de ahora esa sociedad.

Notificar cambio de administrador

Una vez que nos hayan entregado nuestro certificado digital nuevo,  tendremos que acudir a Hacienda para notificar el cambio de administrador o cualquier otro cambio que haya tenido lugar en nuestra sociedad limitada inactiva. Si existe un cambio de domicilio social, también hay que informárselo a la hacienda pública.

Nuevo CIF

De la misma manera, es muy recomendable que se solicite en Hacienda la emisión de una tarjeta nueva de identificación fiscal. En ella se reflejarán los datos de los gerentes actuales. No olvidemos que el CIF es requerido para cualquier trámite, incluso para abrir una cuenta en el banco.

¿Y si hay deudas?

Según la ley mercantil, cuando una persona vende una sociedad limitada inactiva con deudas pendientes, el administrador antiguo podrá continuar respondiendo por las mismas durante un plazo de tiempo tras la venta. Las deudas generadas a partir del momento de la venta e inscripción en el Registro mercantil, serán responsabilidad del comprador actual.

Si tienes alguna duda que no haya quedado resuelta a lo largo de este artículo, ponte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte.

 

Menú
Call Now Button
Abrir el chat
1
Consultas rápidas !
Hola 👋, ¿Cómo te podemos ayudar?